Gobierno dispone entidades públicas volver a trabajar en horario normal

SANTO DOMINGO. —El ministro de Administración Pública (MAP) les solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos, reducido para evitar la propagación del COVID-19.

Darío Castillo explicó que esta solicitud fue motivada por el decreto 504-20, del presidente Luis Abinader, que establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional.

La disposición del Ejecutivo dispuso el toque de queda de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 de la mañana.

“En virtud del decreto que reduce el toque de queda, les solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública, instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial”, expresó.

Asimismo, el funcionario exhortó a las instituciones a continuar la aplicación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes para controlar la propagación del coronavirus.

Castillo indicó que, en los próximos días, el MAP emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.