Gobierno aumenta pensiones y otorga jubilaciones a ocho dominicanos

SANTO DOMINGO. —Alrededor de unos 625 mil pesos es el monto que el Estado dominicano debe destinar cada mes en al menos 8 dominicanos pensionados mediante decretos.

Mientras que las nuevas jubilaciones que el mandatario ha otorgado ascienden a un monto de 130 mil pesos mensuales en sólo dos personas.

Mediante el decreto 97-21 se estableció elevar a 100 mil pesos mensuales la pensión asignada por el Estado dominicano al señor Manuel María Mora Serrano.

También se le otorgó un aumento de pensión a Eduardo Julio De Windt Pichardo con un monto de 80 mil pesos mensuales de acuerdo al decreto número 50-21 emitido por el mandatario.

El siguiente decreto de número 52-21 establece el aumento de pensiones a Juan Arismendy Díaz Santana por un aumento de 100 mil pesos mientras que a Ana Josefina Padilla Deschamps se le estableció un pago de 75 mil pesos mensuales.

Por igual, las pensiones de Rosa María Guerrero Prats Ramírez fueron elevadas a 60 mil pesos mensuales, cita el decreto 96-21.

El mismo documento emite también la autorización de aumento de Yvelisse Guerrero Prats Ramírez por el mismo monto, es decir, 60 mil pesos mensuales.

Otro a quien se le autoriza en el mismo decreto el referido aumento, es Juan Dagoberto Tejeda Ortiz, pero este con un monto más elevado, o sea, por 75 mil pesos mensuales.

Asimismo, a Rubén de Lara Fernández el gobierno dominicano le aumentó el monto de pensión a 75 mil pesos mensuales, según cita el decreto número 72-21 emitido por la presidencia.

También se le otorgó el beneficio de jubilación a Manuela Josefa Taveras, asignándole una “pensión especial” por un monto de 70 mil pesos mensuales mediante el decreto 53-21.

De igual manera se le concedió el beneficio de la jubilación y al mismo tiempo se le asignó una pensión por discapacidad al servidor público Marino Antonio Collado Paulino, según establece el decreto 68-21.

El monto de la pensión por motivos de discapacidad asciende a un total de 60 mil pesos mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: