Francisco Pagán se declara culpable ante tribunales de los cargos que se le imputan en caso Anti Pulpo

Compartir

SANTO DOMINGO.- Francisco Pagán Rodríguez, pasado director de la Oisoe, se declaró culpable ante el tribunal de los cargos que se le imputa en el caso Anti Pulpo.

 

La imputaciones que asume Pagán Rodríguez, mientras estuvo al frente de la OISOE según la clasificación jurídica que ha hecho el Ministerio Público:

Autor de uso de documentos falso, falsedad en escritura, de soborno, falseamientoFrancisco Pagan asegura no se benefició de los contratos de Alexis Medina y que se arrepiente.

En otro orden, dijo que recibió en su despacho al empresario Juan Ramón Gómez Díaz con seis cheques de 25 millones cada uno para la campaña y asegura no lo recibió.

Anteriormente, Pagán Rodríguez confirmó al Ministerio Público que se benefició del entramado corrupto y entregó los bienes y dinero adquirido.

Luego de leído el acuerdo, el Ministerio Público pidió al tribunal condenar a Pagán a cumplir una pena de cinco años de prisión, con el reconocimiento del tiempo cumplido. El tiempo restante en su residencia, así como decomiso de bienes.

El imputado dijo además, en su declaración, que devolvió nueve inmuebles por haber sido obtenido de manera ilícita.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *