Francisco Javier muestra desacuerdo con Leonel Fernández

SANTO DOMINGO. -El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Javier García, manifestó que nunca ha escuchado tantas inconsistencias juntas, refiriéndose a los pronunciamientos del expresidente Leonel Fernández tras perder las elecciones primarias de ese partido, según los resultados provisionales de la Junta Central Electoral (JCE).

“Si la presentación de Leonel hubiese sido una película, de esas película de Hollywood, hubiese tenido hoy un calificativo; un clavo. porque todo el mundo espera una cosa, pero Leonel no presentó nada”, dijo García.

Señaló que el equipo de Gonzalo Castillo, tiene todas las actas de todas las mesas, las cuales puso a disposición del equipo de Leonel Fernández, para que corroboren cualquier supuesta irregularidad.

“Y ¿cómo esos compañeros que saben de asuntos electorales permiten que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana aparezca haciendo el ridículo ante la sociedad?, se preguntó el funcionario miembro del equipo de campaña de Gonzalo Castillo.

Tras los resultados de las elecciones primarias en las que Castillo superó a Leonel por poco más de un por ciento, el exmandatario ha pedido auditoría del software al considerar que ha habido irregularidades en la emisión de los datos de votación.

Castillo obtuvo el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) del expresidente Fernández.