Santo Domingo, República Dominicana. – por Carlos García Vivieca

Con la nueva era digital y el acceso a las nuevas tegnologias han surgido innumerables programas de comunicación, principalmente a través de las redes sociales las cuales permiten transmitir fácilmente la pluralidad de diversos temas.

Sin embargo, la gran mayoría de estos programas aportan muy poco contenido de valor a la sociedad como lo hacen desde el programa Finanzas con Humor conducido por el experto en finanzas egresado de Harvard Juan Carlos Guilbe y el actor comediante Manolo Ozuna quienes hacen una extraordinaria dupla que mientras entretienen educan a sus espectadores.

Y es que la química que hacen Guilbe y Ozuna es única, comparten temas que para los seguidores son bastantes interesantes y que además los identifican, por tales razones en muy poco tiempo han logrado captar un importante público nacional e internacional cautivo a cada entrevista y tema compartido en su canal de You Tube Finanzas con Humor.

Con la ausencia de materias educativas que enseñen a los jóvenes estudiantes sobre finanzas en nuestras escuelas, falta de hábitos como el ahorro y la lectura, este espacio cae como anillo al dedo despejando tabúes, miedos, dudas e inquietudes que frecuentemente tienen las personas.

La herramienta principal implementada para llegar a todo público por esta pareja de conductores “El Humor” es una extrategia didáctica muy bien pensanda, ya que en tiempos post pandemia en el que las personas necesitan superar todos los traumas que trajo consigo el encierro, sonreir mientras se aprende es la mejor técnica.

@garciacarlosrd

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *