SANTO DOMINGO. —MiradasRD, Camino Films y la directiva del Festival de Cine Dominicano-RD (FestCineRD) dejaron abierta oficialmente la convocatoria para los proyectos que participarán en la tercera edición de esta cita del séptimo arte, que se llevará a cabo del 18 de noviembre al 21 de diciembre 2020.

El fundador y director del evento, Armando Guareño, dijo que el FestCineRD se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local y de dominicanos en la diáspora. Al mismo tiempo, invitó a los realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta nueva edición.

“El festival es un proyecto cultural, cuyo objetivo principal es exhibir un cine de calidad marca país. Será una cita del cine popular y didáctico, de aporte al conocimiento del séptimo arte, así como elevar la cultura cinematográfica de nuestro país”, expresó Guareño.

La tercera edición del FestCineRD viene renovada con nuevas sedes y ciudades. Será el primer festival de cine itinerante y el más grande en el área del Caribe. Se realizará simultáneamente en ocho ciudades de la República Dominicana: en el Palacio del Cine de Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, Higüey y San Francisco de Macorís. En Puerto Plata será en el Pop Cinemas, Bonao en el Cinema Oasis y La Romana.

El Festival de Cine Dominicano-RD está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior para su sección competitiva «Dominicanos en la Diáspora”.

A %d blogueros les gusta esto: