SANTO DOMINGO. —El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes, Felipe Payano, le sugirió a la Cámara de Diputados que se aboque a la celebración de “Una Gran Cumbre” del Deporte para analizar y luego aprobar la Ley General del Deporte.

Expresó que, en esa “Gran Cumbre del Deporte”, deberán participar todos los integrantes del Sector Deporte, sin exclusiones, incluyendo a la diáspora dominicana, para consensuar una Ley del Deporte que beneficie a todos los deportistas sin excepciones.

Sostuvo Payano que, en momentos en que la República Dominicana y el mundo sufren los embates de la Pandemia del Covid 19, se necesita de los mejores concursos de sus habitantes para seguir prosperando, y obtener una legislación que ayude aún más al desarrollo del deporte.

«Los medios de comunicación también jugarán un rol clave en todo este proceso de mantener informada a la población sobre los trabajos para lograr una modificación integral de la Ley del Deporte», abundó.

Indicó que, conociendo la sensibilidad del diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, y a todos los integrantes de la misma, prevé que los diferentes partidos políticos acogerían este llamado hecho de buena fe.

“Nos hemos enterado de que los diputados ya votaron en una primera lectura el anteproyecto de modificación a la Ley General del Deporte 356-2005, y creo que ahora la prudencia nos habla de convocar un gran encuentro, para así conseguir una Ley acorde a estos tiempos”, dijo Payano.

Manifestó que en el Programa de Gobierno que presentó la Fuerza del Pueblo en la pasada campaña electoral, “Los 7 Pilares para una nueva ola de transformaciones”, en el capítulo de Deportes se tocó el tema de tener una nueva Ley General del Deporte, funcional y que cuente con el consenso de todos.

Expuso Payano que el país cuenta con la «aún vigente» Ley General de Deportes 356-05, la cual fue promulgada en el año 2005, pero que ha sido de difícil aplicación práctica debido a que contiene una serie de falencias jurídicas, competenciales y técnicas poco convencionales”.

A %d blogueros les gusta esto: