Fallece el expresidente del Senado y dirigente Juan R. Peralta Pérez

SANTO DOMINGO.—Falleció este viernes a la edad de 87 años el ex presidente del Senado, Juan Rafael Peralta Pérez.

Su deceso se produjo en esta capital en casa de su hija, la jueza del Tribunal Superior Electoral, Rafaelina Peralta Arias, en donde estaba recibiendo alimentación especial por pérdida de apetito.

Peralta Pérez fue un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de su provincia natal, Santiago Rodríguez. Su primer cargo público lo desempeñó como síndico de Sabaneta. Luego fue senador, ministro de Interior y Policía y secretario de Estado sin Cartera.

Inició sus actividades legislativas en el Senado de la República en 1970 tras ganar los comicios ese año en Santiago Rodríguez. Desde un primer instante se destacó por su independencia de criterios.

Cuando se discutían las leyes agrarias, sin confrontar las iniciativas del Presidente Balaguer, sostuvo pareceres que determinaron la atenuación de estas legislaciones, las cuales se aprobaron y aplicaron con rigor, aunque sin excesos. Esta y otras posiciones similares determinaron su ascendencia a la Presidencia del Senado de la República en agosto de 1978.

Se le atribuye el inicio de las gestiones para superar las tensiones derivadas del traspaso de mando de agosto de 1978 del Dr. Joaquín Balaguer a Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Sus restos serán sepultados en Sabaneta, demarcación de la que nunca se apartó a pesar de haber desarrollado una carrera política constante en la capital dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: