SANTO DOMINGO. —El Grupo Caribbean Glass Industry anunció hoy la construcción de una fábrica de vidrio en el parque de zona franca de Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, que generará 300 empleos directos a partir de febrero del 2021.

La inversión total del proyecto será de 100 millones de dólares, aportados por el Grupo Rizek y su socio salvadoreño Grupo Borja.

La nueva planta de vidrio estará ubicada en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo Norte, dentro del complejo de zona franca, y tendrá una capacidad de producción de cerca de 500 millones de botellas al año, superando la demanda nacional.

Parte importante de la materia prima para producción será vidrio recolectado localmente, promoviendo así un modelo de economía circular.

La empresa empezará a fabricar botellas de vidrio y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se comprometieron en adquirir por lo menos el 70% de la producción para garantizar la viabilidad del proyecto durante los próximos seis años.

Según el convenio, en los próximos dos años la CND dejará de importar alrededor de 229 millones de botellas de vidrio que adquiría en el exterior anualmente, generando en un periodo de 6 años a la nueva fábrica unos $240 millones de dólares que se quedarán en la economía nacional.

El acuerdo fue firmado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; por Héctor José Rizek, presidente ejecutivo del Grupo Rizek y representante de su socio salvadoreño Grupo Borja, así como por Luciano Carrillo, director general de AB InBev, propietaria de la Cervecería Nacional Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: