Exdiplomático se disculpa y da su versión sobre discusión con militares en Monte Plata

SANTO DOMINGO. —El hombre que se identificó como cónsul dominicano en Nueva Orleans ofreció una explicación sobre el enfrentamiento que tuvo con militares en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Ramón Amparo dijo que lo sucedido con él fue un atropello porque los militares estaban deteniendo los vehículos al mediodía cuando no era toque de queda.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo Amparo discute con los representantes del orden.

“Ramón Amparo de Nueva Orleans está hablando si tú me quieres grabar. Cónsul de Nueva Orleans, Ramón Amparo soy yo… Lo que están haciendo es ilegal, no hay razón. El ministro es una —(palabra mal sonante)— que mañana puede ser cambiado por el presidente, grábese eso… Ni tú ni yo, ninguno somos vitalicios…, dejen de estar haciendo vagabunderías”, se escucha decir a Amparo en el audiovisual.

Sostuvo que los militares tenían un tapón “como que era hora de toque de queda”. Y cuando preguntó el porqué, ellos les contestaron que quién era él para estar cuestionando, y eso fue lo que le hizo responder.

“No es redada, es ‘macuteo’, porque hoy, día de San Valentín, me digan cuál es la justificación que tiene…, le salí al frente protestando por una situación de un taponamiento…, a las 11:00 de la mañana para mí es un abuso, un atropello que tienen los militares”, dijo Amparo, quien también señaló que la situación se produjo cuando él iba a saludar a la gente “que uno normalmente quiere”.

En el referido video subido a las redes sociales, se escucha al exdiplomático decir que los oficiales tenían un retén en la entrada del pueblo ocasionando un tapón vehicular, sin justificación.

Tras su destitución del cargo por el propio presidente Luis Abinader, Amparo dijo: “Quiero pedir disculpas porque no debí dejarme provocar”, así reaccionó el excónsul Ramón Amparo tras el incidente que sostuvo con agentes policiales y militares en Sabana Grande Boyá.

A %d blogueros les gusta esto: