Excabo de la Policía no será sancionado por unirse a protesta en Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO. —El abogado del excabo de la Policía Nacional, José de Jesús Bautista, dijo que las dos horas del interrogatorio dirigido contra su defendido fueron parte de los procedimientos rutinarios cuando un miembro de la institución presenta su renuncia.

De Jesús Bautista, quien era parte de los agentes del orden que estaban custodiando los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE), no recibirá sanción de prisión.

“Hemos dicho que él manifestó públicamente su renuncia de la Policía Nacional. Nos hemos presentado hoy a la Policía Nacional y, efectivamente, él materializó su renuncia por escrito. El trato que le fue otorgado por la Inspectoría de la Policía Nacional y el coronel Aybar se puede definir como «algo rutinario». Nosotros somos respetuosos de la ley y los procesos”, dijo Miguel Valerio a su salida del Palacio de la Policía Nacional.

De Jesús Bautista, conocido en su faceta de rapero como «El Ministro», fue despachado a su casa.

Un video del ahora exmilitar, padre de dos hijos y reside en Villa Mella, se hizo viral en las redes sociales luego de que cantara a ritmo de rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”.

“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones políticas ni partidistas, y se les respetaron sus derechos fundamentales con un interrogatorio muy decente, haciendo el procedimiento rutinario de cuando un agente se desvincula de la fila de esta manera”, manifestó Valerio.

Desde el pasado lunes miles de jóvenes se han reunido en la Plaza de la Bandera para pedir la renuncia o destitución del pleno de la Junta Central Electoral.

A %d blogueros les gusta esto: