SANTO DOMINGO. —El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes, la repatriación de 59 exconvictos dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.

Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país, enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el Aeropuerto de Las Américas, indica que la llegada de los 59 criollos, está prevista para el transcurso de la tarde.

Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas bajo custodia de varios agentes federales, y en el Aeropuerto de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía Nacional.

Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del aeropuerto Las Américas, donde se estacionará la aeronave que los transporta.

Los criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos.

La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Angeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.

Las autoridades estadounidenses no han parado la repatriación de exconvictos dominicanos pese a la pandemia del coronavirus que ha provocado miles de muertes y millones de contagiados.

Se dijo que primero las autoridades aeroportuarias, Migración y Salud Pública, procederán a examinar cuidadosamente uno por uno a los exconvictos antes de subirlos a dos autobuses, en los cuales serán transportados a un Centro de Refugio en Haina, San Cristóbal.

A %d blogueros les gusta esto: