Estudiantes que profanaron tumba jugaron con el cráneo de la fallecida y lo dejaron tirado

SANTO DOMINGO. —Los estudiantes que profanaron una tumba en el sector de Manoguayabo, «jugaron» con el cráneo de la fallecida, para después botarlo y dejar los restos desparramados.

Así lo confirmó Juan Mercedes, agente de seguridad del cementerio de Hato Nuevo, quien a la mañana siguiente del suceso tuvo que «recoger los restos».

«El ataúd estaba todo abierto, había un baho grandísimo. Esos tipejos agarraron y le sacaron la cabeza al muerto y se pusieron a jugar con ella, para después botarla en un basurero», explicó Mercedes.

El zacateca comentó que la profanación de tumbas en este camposanto es «común» a consecuencia de las actuales condiciones de inseguridad que tiene.

Además, señaló que cualquier persona puede entrar a este lugar porque hay un orificio en la parte de atrás.

«Por ese hoyo entra todo el que quiera, aquí profanan tumbas, y hacen de todo. Yo trabajo hasta las 6:00 (de la tarde), si no hay entierro. Soy el único empleado aquí, no tengo ayuda y tampoco hay policías que vigilen el cementerio”, explicó.

Por otro lado, acorde a habitantes del sector, los estudiantes que asisten a la escuela de esa zona son despachados en horarios de la tarde y acuden al cementerio.

«En el cementerio pasa de todo, roban, se meten droga, tienen relaciones, profanan tumbas, ahí no se puede ir, eso está arrabalizado», comenta Liliana María, quien vive cerca del camposanto.

A %d blogueros les gusta esto: