Estudiantes podrán asistir a la escuela con ropa regular en modalidad semipresencial

SANTO DOMINGO. —Los estudiantes que se integrarán de manera voluntaria a las aulas este próximo martes 6 de abril no tendrán que usar uniformes, sino que tendrán la opción de acudir a los centros educativos con ropa regular, según indicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Asimismo, señaló que el ministerio suministrará un kit con “útiles escolares complementarios” para los estudiantes que lo necesiten ya que algunas familias no estaban preparadas para la semipresencialidad en este año electivo.

La jornada de clases en esta etapa será de 2 a 4 horas.

Los alumnos que asistirán serán los correspondientes a los cursos de nivel inicial, primer ciclo de primaria, sexto de secundaria en las modalidades técnicos profesionales de artes como también los estudiantes del subsistema de educación jóvenes y adultas, detalló el ministro durante una rueda de prensa virtual este miércoles.

Los niños que no acudan de manera presencial a la escuela terminarán el año escolar en modalidad a distancia como se implementó tras el inicio de la pandemia del coronavirus.

Mientras que los que asistan de manera presencial complementarán sus clases con la docencia virtual, cuya transmisión es por radio y televisión.

Fulcar aclaró que las raciones de comidas serán suministradas como de costumbre cada 15 días a todos los niños que acudan a las clases presenciales, como también a los que decidan quedarse en sus casas estudiando en la modalidad a distancia.

Los 48 municipios donde están ubicadas las escuelas que darán inicio a las clases semipresenciales serán dotados de materiales de bioseguridad, tales como mascarillas, gel desinfectante, alcohol y agua y jabón, que serán suministrados por el ministerio.

Todos estos insumos de protección contra el coronavirus serán provistos a los docentes, estudiantes y todo el personal apoyo que asista a los centros educativos.

El retorno a clases el martes 6 de abril será solo en 48 municipios escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y Educación. Estas demarcaciones fueron seleccionadas por presentar un nivel de contagio no mayor del 5%.

Fulcar insistió en que el retorno a clases será gradual, voluntaria, progresiva, controlada y con consentimiento familiar.

“La comunidad educativa nacional sigue avanzando para superar el desafío del Covid”, dijo Fulcar.

A %d blogueros les gusta esto: