Estrellas Orientales obtienen triunfo en primer partido de la serie final

Compartir

Santo Domingo.- Jeimer Candelario conectó cuadrangular de dos carreras y Henry Urrutia conectó doble empujador de otra, y las Estrellas Orientales ganaron el primer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana a los Tigres del Licey, con marcador 5-2.

La victoria correspondió a Chester Pimentel en labor de relevo, en labor de una entrada en la que no permitió libertades, el salvamento correspondió a Ronel Blanco (1) con labor de una entrada en la que no permitió libertades.

Después de estar igualados 2-2, un doble de Henry Urrutia remolcador de una carrera dio una ventaja que al final fue irrecuperable para los azules.

Con el triunfo, las Estrellas toman la ventaja de la casa. La final se muda este sábado al Estadio Tetelo Vargas.

Ganó Chester Pimentel (1-0, 0.00) y perdió César Valdez (0-1, 9.00). Ronel Blanco (1) tiró un noveno de un hit para llevarse el salvamento.

Esta es la ocasión número 30 en que la final se juega en formato de siete partidos. Andy Otero y César Valdez, los abridores de las Estrellas y Licey se presentaron de manera ambivalente, aunque con la as limpias y seis ponches, Valdez cuatro completas de siete hits y cuatro carreras, todas limpias, dio un boleto y ponchó a dos. Seis lanzadores siguieron después de Otero, que después de la salida del abridor dejaron al Licey en dos hits y cuatro en todo el partido.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *