Estatua oro de Trump es sensación en foro de Florida, pero desata burlas en las redes

EE.UU. —Una estatua de oro del expresidente Donald Trump causó una sensación este viernes entre los asistentes al foro conservador anual más grande de Estados Unidos, efectuado en Orlando.

Videos compartidos por sus seguidores en redes —quienes participan en Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)— muestran el traslado de la efigie dorada a lo largo de los pasillos de la convención, donde la imagen de un Trump sonriente viste shorts con la bandera americana y sandalias.

El foro republicano inició con un elogio a las políticas de Donald Trump (2017-2021), quien cerrará la convención este domingo, en donde pronunciará su primer discurso público tras culminar su mandato el pasado 20 de enero. Hablará sobre “el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”.

Varias personas se tomaron fotografías con la imagen dorada de Trump. “Es maravillosa”, comentó alguien, según cita The Hill. “Cuatro años más”, se escucha a alguien cantar efusivamente.

Si bien entre sus seguidores, la estatua causó admiración, fue objeto de burlas en redes sociales, donde la imagen se convirtió en tendencia.

Los cibertauntas crearon un paralelismo metafórico entre la imagen de Trump y el relato bíblico del becerro de oro, una imagen de culto creada por los israelitas cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte (Éxodo, 32).

El expresidente del Partido Republicano en Florida, Al Cárdenas, un crítico de Trump, escribió que se trataba de idolatría a un “Golden impeached”, en referencia al juicio político en el que el Senado absolvió a Trump.

A %d blogueros les gusta esto: