Estados Unidos suspendió el servicio de otorgamiento de visas en todo el mundo por el coronavirus

EE.UU. —Estados Unidos está suspendiendo todos los servicios de visas a partir del miércoles en la mayoría de los países del mundo debido al brote de coronavirus, dijo una portavoz del Departamento de Estado, una medida sin precedentes que podría afectar a cientos de miles de personas.

Las autoridades no aclararon por cuánto tiempo durará la medida ni a cuántos países afectará. Por el momento, en casi doce países, incluidos Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España, anunciaron que estaban deteniendo o reduciendo significativamente los servicios.

“Las embajadas y consulados en estos países (que aún no están determinados) cancelaron todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir de este miércoles 18 de marzo de 2020”, dijo una portavoz del Departamento a AMEDIOTIEMPO.COM.

La funcionaria añadió que los cuerpos diplomáticos de de EEUU en el extranjero continuarán brindando servicios de visa de emergencia “según lo permitan los recursos”, y que los servicios a los ciudadanos de EEUU seguirán disponibles.

“Las embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”, dijo la funcionaria estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: