EE.UU. —Estados Unidos registró un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día con 37.077 reportados este jueves, según la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus ha infectado a más de 2,4 millones de personas y matado a más de 124.000 en Estados Unidos.

El total del jueves eclipsa el máximo anterior del 24 de abril, cuando se reportaron 36.291 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Mientras tanto, a medida que los números de coronavirus se disparan, algunos estados están frenando la flexibilización de las restricciones. En esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en todas las fases de reapertura del estado y emitió una orden para garantizar que las camas de hospital estén disponibles para los pacientes de covid-19.

Las medidas de Abbott se produjeron a medida que su estado, California y la Florida, los tres más poblados del país, establecían récords diarios para nuevos casos de coronavirus en medio del temor a oleadas “apocalípticas” en las principales ciudades de Texas si la tendencia continúa.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, también indicó que su estado no relajaría las restricciones actuales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró emergencia presupuestaria a fin de liberar US$16.000 millones para combatir la pandemia, según un comunicado de su oficina.

El estado podría pausar una mayor reapertura de su economía, e incluso “retroceder”, si los funcionarios de salud continúan viendo aumentos en infecciones y hospitalizaciones, indicó Newsom en una conferencia de prensa.

Y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dijo que EE. UU. solo ha contado alrededor del 10% de las infecciones por coronavirus. Eso podría significar que hasta 20 millones de estadounidenses han sido infectados.

La Florida y Texas anunciaron el miércoles que habían registrado más de 5.000 nuevos casos de covid-19 el día anterior, un nuevo récord diario. California reportó más de 7.000 casos, superando un récord alcanzado un día antes.

Los hospitales en California han visto un aumento del 32% en pacientes con coronavirus en el último período de 14 días, alcanzando un máximo histórico desde que comenzó la pandemia, dijo Newsom.

El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha alcanzado un récord después de aumentar un 19% en las últimas dos semanas.

A %d blogueros les gusta esto: