Estados Unidos ha superado las 200.000 muertes por coronavirus, la celebración de Halloween peligra

EE.UU. —Según la Universidad Johns Hopkins, el país ya superó las 200.000 muertes por coronavirus, lo que representa alrededor de una quinta parte de todas las muertes relacionadas con covid-19 registradas en todo el mundo.

La primera muerte por coronavirus en Estados Unidos se informó el 29 de febrero.

54 días después, el 23 de abril, EE.UU. informó 50.000 muertes por covid-19.

Solo 29 días después, el 23 de mayo, la nación superó las 100.000 muertes.

Se necesitaron 65 días para llegar a las 150.000 muertes el 28 de julio.

Han tardado 55 días en llegar a las 200.000 muertes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. emitieron su primera guía para las fiestas, incluido Halloween, mientras la pandemia de coronavirus continúa.

La mayoría de las actividades tradicionales para Halloween, como el truco o trato puerta a puerta y las fiestas de disfraces, se desaconsejan este año debido a la pandemia, dijeron los CDC en una nueva publicación en su sitio web.

La nueva guía enumera “actividades de riesgo bajo, moderado y alto” para celebrar la víspera de Todos los Santos.

Las actividades de bajo riesgo incluyen: tallar calabazas y decorar su hogar, búsquedas del tesoro al aire libre, concursos de disfraces virtuales y organizar una noche de cine con los miembros del hogar.

Las cosas de riesgo moderado que se pueden hacer incluyen: el llamado «truco o trato de una sola vía» mediante el intercambio de bolsas de golosinas colocadas al final de un camino de entrada o al borde de un patio, tener un grupo pequeño afuera para un «desfile de disfraces al aire libre” donde los participantes están separados por al menos 2 metros o asisten a una fiesta de disfraces al aire libre donde se usan mascarillas y la gente se distancia socialmente.

Las actividades de mayor riesgo contra las que los CDC instan incluyen: truco o trato puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces llenas de gente en interiores, visitar casas embrujadas en interiores o ir en carruajes o en tractor con extraños.

La agencia también desalienta: el uso de máscaras de disfraces este año, diciendo que no son un sustituto de las máscaras de tela. También advierte contra el uso de una máscara de disfraz sobre un paño protector y señala que esto es peligroso porque puede dificultar la respiración.

A %d blogueros les gusta esto: