España suspende vuelos con Italia y limita actos públicos en zonas afectadas

ESPAÑA. —El Gobierno español aprobó hoy la suspensión de los vuelos con Italia y la limitación de los actos públicos en espacios cerrados en las zonas más afectadas por el coronavirus, todo ello durante las próximas dos semanas.

Además, los encuentros deportivos se disputarán a puerta cerrada durante las próximas dos semanas, y se suspenden también los viajes turísticos de jubilados organizados por la Seguridad Social, según anunció la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

La ‘prioridad es proteger a la población’, afirmó Montero al término de la reunión del Consejo de Ministros, después de que el número de casos de coronavirus en España alcanzó los 1.622, con 35 fallecidos, según cifras oficiales.

El próximo jueves habrá otro Consejo Extraordinario de Ministros alusivo al coronavirus para tratar nuevas medidas con vistas a frenar su expansión y paliar los daños económicos que ya ha causado.

«Debe evitarse viajar siempre que sea posible», advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

La suspensión de los vuelos con Italia se justificó en las ‘medidas excepcionales’ para limitar la propagación del virus.

Además, se suspenden las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y se reduce a un tercio del aforo en el resto, todo ello en las tres zonas consideradas de transmisión significativa: las regiones de Madrid y La Rioja, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida (estas dos últimas en la región del País Vasco)

Por otra parte, el Congreso de los Diputados suspendió el cierre de su actividad parlamentaria esta semana después de que el partido ultraderechista Vox anunció que su secretario general, el diputado Javier Ortega Smith, dio positivo por el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: