España es el país «invitado de honor» al torneo de ajedrez en el Conde Peatonal

SANTO DOMINGO. –La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) declaró a España como país invitado de honor al Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, distinción que fue acogida por el embajador de ese país en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego.

El anuncio fue hecho por Aquiles Rodríguez, presidente de la entidad, durante un encuentro realizado en la sede del Centro Cultural de España con la presencia del diplomático y los integrantes de la directiva de la institución.

El Torneo se realizará el 7 de diciembre en la calle El Conde donde se colocarán al aire libre decenas de mesas para la práctica del ajedrez en un torneo que se ha hecho tradicional en El Conde Peatonal cada inicio de diciembre.

El embajador Alejandro Abellán García de Diego agradeció que España haya sido seleccionado como país invitado de honor al Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, destacando la importancia de la práctica del denominado Deporte Ciencia.

Rodríguez dijo que para FUNDAC constituye un motivo de orgullo dedicarle a España el Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, reconociendo los valores de esa nación europea.

El evento incluye también exposición de pintura, muestras artesanales, información sobre el país invitado de honor y degustación de platos típicos españoles.

“FUNDAC” agradece el apoyo a este evento por parte de la Embajada de España, la Fundación Brugal, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Deportes, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Cámara de Diputados, Liss Chess Foundation y la Federación Dominicana de Ajedrez.

Conjuntamente con el torneo será presentado, en el parque Colón, un espectáculo de baile de España y República Dominicana y una exposición de pintura.

En dicho certamen, además será habilitado un espacio para divulgar informaciones alusivas a España; la cual habrá de implementar una exposición de fotofrafías en la calle El Conde, entre la Hostos y la Meriño.

Este es un torneo de inscripción gratuita y pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad que desde el año 2010 apoya esta actividad.

A %d blogueros les gusta esto: