Era escéptico sobre el covid-19, y ahora lo lamenta

EE.UU. —Chuck Stacey, un hombre que dio positivo por covid-19 después de Navidad, ha publicado varios videos en redes sociales para advertir a otros que usen sus máscaras. Y aprendan de su error.

«No pensé que las máscaras harían una gran diferencia», dijo Stacey a CNN este martes. «Estaba equivocado.»

Stacey se encuentra hospitalizado en Florida por segunda vez desde que dio positivo el 27 de diciembre de 2020.

El hombre de 50 años dijo que, cuando comenzó la pandemia, comparó el virus con una gripe realmente grave. Y que no tomó muchas precauciones para protegerse.

«Admito que estaba equivocado», dijo. «Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto», añadió.

La esposa de Stacey también dio positivo por covid-19, pero pudo controlar sus síntomas en casa.

Sin embargo, este lunes Stacey fue trasladado de urgencia al hospital por segunda vez y recibió oxígeno.

Stacey, dueño de una tienda de informática, dijo que su cuerpo estaba tan débil por el virus que en casa se desmayaba cuando se levantaba. También indicó que tenía deshidratación severa y escalofríos en el cuerpo hasta el punto de causar espasmos musculares.

«Ayer fue espantoso», dijo. «El médico me puso oxígeno de alto flujo y si eso no funcionaba tendrían que intubarme. Fue muy aterrador».

Desde su cama de hospital, Stacey publicó videos en sus redes sociales instando a otros a usar máscaras. Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, y probablemente nunca lo sabrá, cree que usar una máscara habría ayudado a evitar contraerlo y contagiarlo a otras personas.

A %d blogueros les gusta esto: