Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas

SANTO DOMINGO. —Pacientes con coronavirus se quejaron de que en las clínicas y hospitales de Santiago no los quieren atender, alegando que no hay camas y espacios; por lo que tienen que regresar a sus casas para tratarse con remedios caseros, lo que implica un inminente peligro para sus vidas.

En tanto, Angelita Villamán, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona Sur de Santiago, sector que se encuentra intervenido debido a los numerosos casos de Covid-19, dijo que la mayoría de los infectados son enviados a sus residencias para que lleven el tratamiento.

La dirigente comunitaria expresó que es bien sabido que muchos de ellos llevan una vida «algo descuidada en las calles», pudiendo infectar a otros.

Villamán expresó que lo que ocurre en la zona Sur de Santiago merece atención, puesto que los casos de coronavirus siguen en aumento a pesar de las acciones que han tomado Salud Pública y otras entidades.

Al respecto, médicos y enfermeras dicen que se sienten agotados porque están trabajando en horarios extras y fuera de lo normal.

Jesús Sánchez, un comerciante de la zona afectado por vovid-19, pudo encontrar una cama para su ingreso, pero ya demasiado tarde. Falleció el viernes poco después de su internamiento.

A %d blogueros les gusta esto: