Envían a juicio de fondo al cabo acusado de matar a Leslie Rosado

Compartir

Distrito Nacional. – La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este miércoles auto de apertura a juicio al cabo de la Policía Nacional, acusado de matar a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte.

La magistrada Jenny Muñoz, envió al cabo Janli Disla Batista a juicio de fondo para que allí responda por los hechos que se le imputan, de asesinar de un disparo en la cabeza a Rosado Marte, el lamentable hecho ocurrió en Boca Chica el pasado año.

Asimismo, fue enviado a juicio de fondo por complicidad Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

El tribunal tomó la decisión al acoger la acusación presentada por el Ministerio Público y los abogados Wendy Lora, José Hoepelman y María Cristina Grullón, quienes representan a los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en octubre del 2021, en la calle Duarte Esquina Mella, próximo al Club Náutico, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre.

Ambos imputados guardan prisión preventiva, luego de que el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz dictara medida de coerción en contra de los imputados.

El cabo policial narró en esa ocasión que la asesinada arquitecta se dio a la fuga después de atropellarle junto a su familia y dejar éstos yaciendo en el lugar del impacto.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *