SANTO DOMINGO. —Las encuestas emanadas de las firmas Greemberg Quinlan Rosner y ABC Marketing sitúan a Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), como favorito para ganar las elecciones de la República Dominicana del próximo 5 de julio.

Greemberg Quinlan Rosner señala que Abinader tiene 56% de preferencias, seguido de Gonzalo Castillo (del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana) con 29%, Leonel Fernández (del opositor Fuerza del Pueblo) 12%, Guillermo Moreno (Alianza País) 1% y “los demás” menos del 1%.

ABC Marketing indica que Abinader acumula el 54.8% de la intención de votos, contra el 32.6% de Gonzalo Castillo, y el 10.4% de Leonel.

De acuerdo a Greemberg Quinlan Rosner, Abinader y el PRM ganarían en primera vuelta. En caso de que la hubiera, ellos también ganarían 63% a 35%.

Greenberg es una de las principales firmas mundiales de investigación de opinión pública e investigación estratégica. La analista Jessica Reis, su vicepresidenta y quien dirigió la encuesta, dijo que Abinader ha resultado favorecido por “el deseo de cambio” que muestran los dominicanos.

“Es comprensible que los dominicanos estén muy preocupados por el impacto sanitario y económico del coronavirus, y estas nuevas preocupaciones solo subrayan la dinámica anterior y el deseo de cambio”, agregó.

“Por encima de todo, quieren un líder que represente el cambio combatiendo la corrupción y fortaleciendo la economía. Para la mayoría del país, ese es Abinader”, dijo.

En dicha encuesta, el 63% considera que la economía dominicana es débil y las preocupaciones sobre el desempleo han aumentado 7 puntos desde febrero.

El 64% de los dominicanos dice que el país se dirige en una dirección equivocada.

Entre los que simpatizan por Abinader, la razón más dominante para apoyarlo es que traerá el cambio, seguido de su promesa de crear 600,000 nuevos empleos y su compromiso de luchar contra la corrupción siendo más transparente.

A %d blogueros les gusta esto: