Encuesta revela que Abinader pudiera «irse arriba» en 2020

SANTO DOMINGO: -El electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, vencería por 55,8% contra 36,2% a Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el caso hipotético de que sólo ellos participaran en las elecciones del 17 de mayo próximo.

La anterior información surge a raíz de la más reciente encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao en un muestrario que abarcó a 1,400 personas diseminadas por todo el territorio nacional.

Entre los encuestados el 5,5% dijo no votar por ninguno, en tanto que el 2,5% afirmó no saber por quién votar.

Además de Abinader y Castillo, los escenarios incluyeron a la actual vice-presidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, y al actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández, quien ocupó la segunda posición en las pasadas primarias del partido en el poder.

Según la referida encuesta, en el supuesto caso de que en las próximas elecciones se llegaran a enfrentar Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, de nuevo ganaría Luis Abinader, pero esta vez con el 43,47%; en tanto que Castillo y Fernández obtendrían el 29,7% y el 23,6% de manera respectiva.

El Centro Económico del Cibao también dio a conocer que, en una contienda electoral entre la vice-presidenta Margarita de Fernández, Gonzalo Castillo y el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, cada cual obtendría, de manera respectiva: 19,6%, 29,9% y 46,3% de los votos emitidos.