19 de septiembre de 2021
LONDRES. —El número de fallecidos por COVID-19 en el Reino Unido alcanzó hoy los 36.042,tras agregarse al recuento oficial 338 muertos, en una jornada en la que se han notificado 2.615 nuevos contagios.
.

En el conjunto del país se han llevado a cabo en 24 horas 128.340 test, mientras Inglaterra mantiene en pie sus planes para rebajar el confinamiento a partir del 1 de junio, y Escocia, Gales e Irlanda del Norte trabajan en sus propias hojas de ruta para la desescalada.

Cientos de escuelas inglesas han advertido de que no seguirán las recomendaciones del Ejecutivo del primer ministro, el conservador Boris Johnson, y mantendrán cerradas sus puertas a principios de junio por temor a que no se puedan cumplir unas medidas de seguridad adecuadas y haya rebrotes del coronavirus.

En Escocia, la ministra principal de la región, la nacionalista Nicola Sturgeon, avanzó hoy que los colegios recuperarán su actividad a partir del 11 de agosto, con un sistema mixto de clases presenciales y aprendizaje en casa.

A %d blogueros les gusta esto: