En RD todo está listo para el reinicio de vuelos aéreos

SANTO DOMINGO. —Todo está listo para el reinicio mañana de las operaciones aéreas en República Dominicana, luego de que el pasado 19 de marzo el Gobierno ordenara el cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El reinicio de las operaciones aéreas, así como la reapertura de las actividades turístico-hoteleras, fue dispuesto por el Gobierno luego de que los organismos públicos y privados elaboraran el protocolo sanitario que se aplicará desde mañana.

La pandemia ha provocado la muerte de 509 mil 474 personas en todo el mundo, infectando en los primeros seis meses a 10 millones 415 personas.

Las autoridades aeroportuarias y las empresas privadas manejadoras de los diferentes aeropuertos del país dieron a conocer que, durante el mes de julio, han sido proyectados unos mil 700 vuelos de llegada y salida desde y hacia diferentes destinos.

De esa cantidad de vuelos 564 vendrán y saldrán por el Aeropuerto Las Américas, 31 de ellos en los dos primeros días de la reapertura de las operaciones, casi todos procedentes de territorios estadounidense.

Otros vuelos provendrán de España, Francia y otras naciones europeas, según los informes de las autoridades.

Se informó que el Aeropuerto Cibao, de Santiago, tiene proyectado un programa de 470 vuelos desde este miércoles primero hasta el 3l de julio, en tanto que otras 666 operaciones tendrán lugar por las terminales Punta Cana, Gregorio Luperón, Puerto Plata, La Romana y Joaquín Balaguer.

Los primeros vuelos que tocarán el aeropuerto de Las Américas serán los números 1637 de la aerolínea JetBlue desde San Juan, Puerto Rico, proyectado para su arribo al país a las 7:53, seguido por el número 1203 de la misma línea aérea desde Newark, Estados Unidos, y su llegada ha sido anunciada para las 8:54 minutos de la mañana.