En RD: Periodista denuncia amenaza de un oficial de la Policía

SANTO DOMINGO. —Un equipo de reporteros de «Entelevisión» fue amenazado por un agente de la Policía Nacional, mientras estos hacían su trabajo de reportar un hecho ocurrido durante el horario de toque de queda.

Según explicó la periodista Rosalba Escalante a través de su cuenta de Facebook, mientras se encontraba en la avenida Máximo Gómez hubo un detenimiento de un hombre que, de acuerdo a sus palabras, posteriormente fue identificado como Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, hermano del ministro de Salud Pública.

“Hoy fue detenido en la Máximo Gómez con 27, violando el toque de queda, manejando con licencia vencida y aliento a alcohol nada más y nada menos que Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, hermano del Ministro de Salud”, publicó la periodista en la red social.

Pero el hecho no quedó ahí, ya que mientras ella y un camarógrafo tomaban imágenes de lo ocurrido, un oficial de la Policía Nacional, identificado por la periodista como el mayor Rafael Abreu, intentó obligarla a borrar las imágenes del suceso y tras obtener una respuesta negativa, este la amenazó.

“Me tocó la suerte de estar en la escena, pero el mayor de la PN Rafael Abreu, quien fue enviado a rescatar al hermano del funcionario, conminó a mi camarógrafo a que borrara lo que había filmado, a lo que, por supuesto me negué por lo que amenizo con someterme, pero no me importó, no permití que interfiera en mi trabajo”, explicó la reportera.

El suceso, según explica, concluyó con la disculpa del oficial a la periodista y posteriormente fue detenido el ciudadano y retenido el vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: