En RD: El pesidente Medina reinaugura canal de TV estatal

SANTO DOMINGO. —El presidente Danilo Medina re-inauguró hoy, en la capital, la Radio Televisión Dominicana (RTVD), totalmente remozada en su planta física, y con nuevo equipamiento.

En el acto, efectuado en la sede del canal del Estado, estuvieron presentes ministros, viceministros, directivos del Gobierno, renombrados artistas, intelectuales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país e invitados especiales.

La inversión, calculada en unos 80 millones de pesos (1,5 millones de dólares) incluyó además de la remodelación de las instalaciones, la estructuración de modernos estudios de grabación, transmisores y equipos de última tecnología.

Al intervenir en el acto, el director general de RTVD, Ramón Tejeda, expresó: «Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa, le aseguro que esta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano, 67 años de Historia. Y esto lo debemos celebrar».

Asimismo, señaló que hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitales canal4rd.com y la aplicación para celulares Canal 4RD.

Por otra parte, Tejeda anunció que antes de concluir el año, gracias a una colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el canal hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la Republica Dominicana.

El edificio sede de Canal 4RD y las emisoras: Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, fue nombrado Palacio de Arte Casandra Damirón, mediante la Ley 248 del 5 de diciembre de 1984, en reconocimiento a la Soberana de la canción dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: