En Pakisttán se incendia tren y mueren 74 personas

MULTAN, PAKISTTÁN. — Un tren en Pakistán en el que estalló fuego a bordo tardó hoy 20 minutos en parar y el incendio provocó la muerte de 74 pasajeros, informaron testigos y las autoridades, en medio de reportes confusos sobre la condición de los frenos.

Tres vagones en total fueron consumidos por las llamas de un incendio causado por una estufa de gas para cocinar. Decenas de personas que entraron en pánico, saltaron del tren en movimiento.

Los sobrevivientes relataron haber tirado de los frenos de emergencia que están en distintas partes del tren para alertar al conductor, pero el tren siguió a la misma velocidad y se detuvo 20 minutos después, en un punto de su ruta en el este de Pakistán.

El conductor, Sadiue Ahmed Khan, comentó que el sistema de frenado de emergencia del tren estaba en perfectas condiciones y que se detuvo tres minutos después de las primeras señales de fuego. «Esta es la peor tragedia de mi vida como conductor», afirmó.

El tren, que viajaba de la ciudad portuaria de Karachi a Rawalpindi, ubicada a unos 10 kilómetros (6 millas) de la capital, llevaba 857 pasajeros. La mayoría de los muertos eran miembros de Tableeqi-e-Jamaat, una organización de misioneros islámicos. Se cree que el incendio se desató en su compartimiento.

A %d blogueros les gusta esto: