En la Florida casi de 200.000 escolares se pudieran quedar sin alimentos por culpa de Trump

EE.UU. –Casi 200,000 niños en toda Florida perderían su acceso automático a almuerzos escolares gratuitos bajo una propuesta de la Administración Trump que limitaría la cantidad de personas inscritas en el programa federal de cupones de alimentos, formalmente conocido como SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

La propuesta —anunciada por primera vez en julio por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)— restringiría el uso de los cupones de alimentos al eliminar la capacidad que los estados tienen actualmente para modificar ciertas reglas de elegibilidad para SNAP.

En Florida, esa flexibilidad había autorizado al Departamento de Niños y Familias (DCF) permitir que los hogares con ingresos de hasta el 200 por ciento del nivel de pobreza reciban cupones de alimentos, el umbral más generoso en la nación.

Según los criterios de elegibilidad más estrictos impuestos en la propuesta del USDA, 328,000 floridanos y tres millones de personas en todo el país perderían sus beneficios de SNAP.

«Los niños estarían entre los más afectados, ya que la participación en SNAP también les otorga acceso automático a almuerzos escolares gratuitos (una disposición del Programa Nacional de Almuerzos Escolares del USDA).