En Haití profesora sospechosa de coronavirus se esconde para evitar que la maten

HAITÍ. —El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que se conocerá el resultado de la prueba realizada a la profesora universitaria Bellamy Nelson, sospechosa de haber contraído el coronavirus, quien ha tenido que esconderse para evitar que la maten.

Por el momento, la profesora universitaria se ha puesto en cuarentena, pero eso no ha evitado que atenten contra su vida.

Según el periódico, Bellamy Nelson y su pareja casi pierden la vida cuando un grupo de personas fueron a incendiarlos, y luego trataron de interceptarlos con machetes.

«Gente enojada se reunió cerca de su casa para prenderle fuego mientras ella estaba allí con su compañero. También el mismo día, personas armadas con machetes próximo al hospital Milot querían interceptar la ambulancia en la que estaba.

«Tuvieron que regresar», dijo una fuente al diario haitiano. La fuente también le confió al periódico que «por asuntos protocolares» Bellamy Nelson no podía recibir ningún tratamiento.

«No fue recibida en Milot. Otro hospital recibió la orden de recibirla. Se pusieron en contacto con el gerente de este hospital que le pidió que fuera. Una vez que la profesora estuvo allí, el jefe del hospital no estuvo disponible. La profesora pasó una hora esperando en el estacionamiento del hospital. El ambiente era tan hostil que tuvo que irse», señala el diario.

Por el momento, la profesora Bellamy Nelson y su pareja están en un lugar secreto por razones de seguridad. Todo lo que la maestra espera es que el resultado de la prueba sea negativo para poder moverse libremente. «Se siente mucho mejor. Ya no siente fiebre ni dolor”, dijo la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: