En el discurso del estado de la Unión, Pelosi hace historia destrozando papeles

EE.UU. —La líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompió este martes su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, en un duro gesto político tras escuchar al mandatario promocionar sus logros en el cargo.

Se sospecha que lo habría hecho por la descortesía que, hacia ella, poco antes de la disertación habría exhibido Donald Trump: Simplemente la dejó con la mano tendida en la plena solicitud de su saludo.

Otros «comensales» coinciden en señalar que otra de las razones para el referido «destrozo de papales» habría sido el descontento de Pelosi por el contenido amañado de la «conferencia presidencial» pronunciada en el Capitolio.

Durante una hora y 18 minutos el presidente hizo lo más parecido a un mitin de sello trumpista, presumiendo de economía, sacudiendo a la inmigración y con toques de show televisivo.

Al terminar, Pelosi rompió los folios del discurso de Trump con evidente desprecio; y cuando se le preguntó después por qué lo había hecho, la veterana política respondió: «Porque era algo cortés considerando la alternativa. ¡Qué discurso tan sucio!».

A %d blogueros les gusta esto: