En béisbol RD: Las Águilas vencen a las Estrellas

SANTO DOMINGO. —Las Águilas Cibaeñas igualaron en la tercera posición al derrotar por la vía de la blanqueada 7-0 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Las Estrellas, que perdieron por tercera ocasión seguida, quedaron eliminadas por la clasificación al caer 3 carreras por 5 ante las Cuyayas en el primero de una serie de dos encuentros entre ambos equipos.

Wilín Rosario y Rainel Rosario dieron ventaja a las Águilas con cuadrangulares consecutivos ante el abridor Evan MacLane, y en el cuarto, Diego Goris puso el 3-0 con otro jonrón por el izquierdo ante el relevista Olbis Parra. En el sexto, el equipo cibaeño fabricó un rally de cuatro vueltas al conectar un doble y cuatro sencillos, un hombre fue golpeado y un error en tiro del segunda base Kelbyn Tolimson.

El relevista Salvador Justo (3-1) se anotó la victoria al tirar el sexto con dos ponches. El abridor Logan Darnell, quien cubrió los cuatro primeros episodios de dos indiscutibles, un boleto y par de ponches, salió sin decisión.

El zurdo Evan MacLane (3-4) cargó con la derrota luego de una labor de dos innings, de dos indiscutibles, par de carreras y cuatro ponches.

Un total de seis lanzadores se combinaron para la blanqueada de las Águilas, la cuarta que sufrieron los Paquidermos en el torneo.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Gabriel Guerrero, de 3-2; Kelby Tolimson, de 4-1, y Anderson Hernández, de 3-1.

Por las Águilas, que pegaron 11 hits, Luis Valenzuela, de 5-2; Rodrigo Vigil, de 4-2 con un remolcada; Wilín Rosario, de 2-1 con un boleto; Rainel Rosario, de 4-1; Luis González, de 4-2 con dos impulsadas; Diego Goris, de 3-1.

A %d blogueros les gusta esto: