19 de septiembre de 2021

En béisbol de RD: Los Toros a un paso de clasificar

SANTO DOMINGO. –Jimmy Paredes bateó de 4-4, incluyendo par de dobles, pero no pudo evitar la caída de los Leones del Escogido ante los Toros del Este 5 carreras por 4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un racimo de tres carreras en el tercer episodio, producto de un jonrón de Yamaico Navarro, los romanenses tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido.

Con el juego empatado 1-1 en esa entrada y corredores en tercera y primera, Navarro conectó el cuadrangular ante Ryan Merritt por el poste del jardín izquierdo, en una jugada que fue revisada por los árbitros.

Merritt (1-1) solo pudo completar dos innings en los que permitió cuatro anotaciones y seis hits, ponchando a dos, cargando con la derrota. La victoria fue para Carlos Hernández (5-1), quien actuó en cinco capítulos de tres vueltas, siete indiscutibles y tres ponches. El salvamento fue para Fernando Abad (3).

Pese al revés, los capitaleños (22-20) se mantienen en el segundo lugar del campeonato. Los romanenses (26-16), que siguen en la primera posición, se colocaron a un paso de clasificar al Round Robin.

Por el Escogido, Paredes se fue de 4-4 con dos dobles, una producida y dos anotadas y Cordero, de 4-2 con doble, remolcada y anotada. Por los Toros, Navarro se fue de 5-2 con jonrón, tres empujadas y una anotada, y Valdespín, de 4-2 con dos anotadas y base por bolas.

ESTRELLAS DERROTAN A LOS GIGANTES

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas se quedaron solas en la quinta posición al doblegar 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas, con 18-24, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-22), que perdieron 15-3 ante los Tigres del Licey, cuando restan ocho partidos para concluir la serie regular. Los actuales campeones nacionales dominan 6-3 la serie particular al equipo francomacorisano.

Con el triunfo, los Paquidermos mejoraron a 6-9 en partidos decididos por una carrera y colocaron su récord en 10-12 como dueños de casa.

Los Gigantes, con récord de 17-25, cayeron al último lugar del torneo y juegan para 8-13 en la ruta.

El partido lo ganó el importado Logan Bawcom (2-1), quien tiró dos episodios de tres hits y un ponche en rol de relevo, mientras que el revés recayó sobre José de Paula (3-2), quien salió temprano en el juego luego de uno y un tercio de entrada en la que permitió siete imparables y cinco vueltas con un ponche. Wirfin Obispo obtuvo su sexto juego salvado al tirar el noveno con un sencillo.

Néstor Cortés, por los Paquidermos, lanzó los primeros tres y un tercio de inning con seis indiscutibles y tres carreras permitidas, dio un boleto y pochó a cinco en su debut.

Por los orientales, que conectaron ocho indiscutibles, Sócrates Brito, de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Junior Lake, de 3-2 con dos impulsadas y un boleto; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, de 3-1; Eric Filia, de 4-1, y Taylor Motter, de 4-1.

Por los Gigantes, que pegaron 13 hits, Moisés Sierra, de 5-2 con una remolcada; Rafael Bautista, de 5-1; Ramón Torres, de 4-1; Jordan Pacheco, de 3-2; Eloy Jiménez, de 4-2 con un boleto; Adolis García, de 4-1, y Richard Ureña, de 5-1.

OTRO RESULTADO

A %d blogueros les gusta esto: