Empresario respalda la instalación en el país de cámaras de reconocimiento facial

SANTO DOMINGO. -El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, apoyó la instalación en el país de cámaras de reconocimiento facial donadas por China, porque a su entender, de la tecnología nadie puede escapar.

El empresario dijo que el reconocimiento facial no solo se usa en las cámaras de las calles, sino en los aeropuertos y otros lugares, por lo que no hay razones para impedir que se instalen aquí.

En ese contexto, refirió que hay métodos para cambiar el pasaporte por los datos biométricos y por el reconocimiento facial de las personas.

Igualmente, manifestó que muchos aeropuertos en el mundo están dando esos pasos por asuntos de seguridad.

“Se ve esto ahora como un «boom» porque en países de América Latina ese sistema aún está en pañales, pero en Europa, así como de China, Japón, Korea y otros países desarrollados eso es algo ya viejo”, enfatizó.

“Estamos debatiendo este tema, pero al final todos vamos a caer ahí. Es un sistema tecnológico que va en aumento”, observó el presidente de la Acis.

De tal manera, Sandy Filpo explicó que mal podría ponerse el país de espaldas a un proceso tecnológico que, tarde o temprano, se habrá de implementar en el entero mundo.

Según el empresario, hay una relación entre RD y China y lo que pasa es que Estados Unidos está creando barreras arancelarias para que los productos chinos no entren.

A %d blogueros les gusta esto: