Empiezan los trabajos en el Congreso para toma de posesión de Abinader

SANTO DOMINGO. —Obreros trabajan en el acondicionamiento de la sede del Congreso Nacional para la ceremonia en la que Luis Abinader y Raquel Peña asumirán como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el periodo 2020-2024.

Los obreros están acondicionando el salón de la Asamblea Nacional donde se celebra el acto, así como cambiando las alfombras de los pasillos para el evento donde el presidente Danilo Medina entregará el poder luego de 8 años de gestión.

El canciller designado por Luis Abinader, Roberto Álvarez, informó que se están realizando las invitaciones a los presidentes de países hermanos para que estén presentes en el acto, pero se da como un hecho que las mismas serán reducidas debido a las dificultades de poder alojar muchas personas en el salón por la pandemia del coronavirus.

El departamento de Prensa y Comunicaciones del Senado está cursando las invitaciones tanto a la prensa nacional como internacional, aunque supeditando el número de invitados.

Se recuerda que el 16 de agosto se realizan sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado para dejar inaugurada o abierta la segunda legislatura ordinaria de este año, por lo que la presencia de legisladores es masiva.

También ese día se produce la juramentación de los nuevos bufetes directivos tanto de la cámara alta como en la baja, donde por el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su bloque de aliados se da como un hecho que habrá un nuevo presidente y secretario de ambas cámaras, además de nuevos miembros de los bufetes directivos.

A %d blogueros les gusta esto: