El Senado solicita el cumplimiento de ley alusiva a la Bandera y el Escudo que representan a RD

SANTO DOMINGO: -El Senado aprobó una Resolución para solicitarle al presidente de la República, Danilo Medina, el establecimiento del debido respeto a la Bandera y al Escudo de la Nación en todas y cada una de las instituciones públicas y privadas de la República.

Y es que, según lo han expresado los propios senadores, en los últimos tiempos ha sido notoria la gran cantidad de instituciones públicas y privadas que izan «banderas dominicanas» sin el Escudo Nacional o con un escudo que no cumple con las características establecidas en la Carta Magna.

En la sesión senatorial más reciente se hizo resaltar que «el Escudo Nacional constituye parte íntegra de la Bandera Nacional, siendo éste quien le da el carácter de símbolo patrio, estableciendo la propia Constitución de la República que la bandera sin escudo representa una bandera mercante».

El artículo 20, de la Ley No. 210-19 de julio del 2019 establece que los encargados de los diferentes ministerios, direcciones, dependencias públicas, oficinas privadas, monumentos o plazas públicas, serán los responsables directos por el uso de una Bandera Nacional raída, descolorida, mal colocada o con un Escudo Nacional incorrecto.

La iniciativa fue sometida al pleno senatorial por la senadora de La Romana, Amarilis Santana.

A %d blogueros les gusta esto: