19 de septiembre de 2021

El Rey de España recibirá el lunes a Danilo Medina y a otros mandatarios intersados en el Cambio Climático

MADRID (ESPAÑA). -El rey Felipe VI se reunirá el lunes y el martes próximos con los principales mandatarios extranjeros que asistirán a la apertura de la Cumbre del Clima en Madrid, entre ellos, cuatro presidentes iberoamericanos y la de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

Don Felipe abrirá sus encuentros el lunes por la tarde antes de la recepción que los reyes ofrecerán en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones participantes en la convención del clima (COP25), que inaugurarán el jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el recinto de Ifema de Madrid.

El primero en verse con el monarca será el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al que seguirá el de Ecuador, Lenín Moreno, ambos en el Palacio Real, según la agenda divulgada hoy por la Casa Real española.

El martes, ya en el Palacio de la Zarzuela, será el turno de Pelosi, a la que acompañará una delegación de miembros de la Cámara Baja.

Las reuniones bilaterales proseguirán con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el de Argentina, Mauricio Macri, quien el 10 de diciembre cederá el poder a Alberto Fernández, ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre.

Felipe VI también se verá con el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, y con el gran duque Enrique de Luxemburgo, a quien ofrecerá un almuerzo.

La ronda de encuentros del rey se completará el miércoles con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Además de la recepción del Palacio Real, la reina Letizia tendrá un papel activo en la cumbre porque presidirá el martes por la tarde un panel sobre salud y cambio climático titulado “Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas”, en el recinto ferial de Madrid Ifema.

A %d blogueros les gusta esto: