El presidente Medina partió hacia España para el caso de El Cambio Climático

SANTO DOMINGO. –El presidente Danilo Medina salió hacia Madrid, España, donde participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que iniciará el próximo lunes.

El jefe de Estado dominicano partió hacia la nación europea en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La COP25 se llevará a cabo bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España.

Ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrado en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta «en funcionamiento total» el Acuerdo de París sobre el Cambio Clmático.

En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotará una amplia agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el Rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el Cambio Climático.

Las medidas para combatir el Cambio Climático se incluirán en áreas tales como finanzas, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igualdad de géneros.