SANTO DOMINGO. —El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto inaugural de la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros, y que comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

También fueron inauguradas la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete, la avenida Manolo Tavárez Justo, así como otras cinco carreteras ubicadas en la Línea Noroeste: Palo Verde-Castañuelas de 8 kms; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kms; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kms; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kms, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kms.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín destacó que todo ese conjunto de vías entregadas “han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”.

Expresó que la carrretera Navarrete-Puerto Plata, diseñada para una velocidad de 80 kms/hora, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa norte.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.

Destacó el gran interés del presidente Medina en cuanto a satisfacer el reclamo de los diferentes sectores de la provincia Puerto Plata, para que se reconstruyera y ampliara esta importante vía.

Indicó que los trabajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.40 metros, un elevado, un distribuidor, carriles de aceleración, reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje, remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, y señalización vertical y horizontal.

Una nota del MOPC destaca que Pepín también refirió que son muchas las obras ejecutadas en la provincia Puerto Plata por el Gobierno del presidente Medina “que han traído progreso y bienestar a nuestra gente”, y al respecto citó algunas de las más importantes: construcción del Anfiteatro La Puntilla, remozamiento del Centro Histórico de Puerto Plata, construcción de 38 planteles escolares, reconstrucción y equipamiento de hospitales en Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos y San Felipe.

A %d blogueros les gusta esto: