El presidente Medina dispone aumento de ingresos para pescadores de la provincia MTS

SANTO DOMINGO: -El presidente Danilo Medina dispuso hoy la adquisición de un área de procesamiento, maquinarias y equipos que permitan agregar valor a la producción de los pescadores del Puerto de Cabrera y de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El proyecto fue presentado al jefe de Estado por la Cooperativa Agropecuaria Unión de Pescadores del Puerto de Cabrera (COOPUPEPCA), del paraje El Puerto, durante una anterior Visita Sorpresa.

La iniciativa consiste en aumentar los ingresos de los pescadores mediante la adquisición de tres furgones: uno para oficina, otro de almacén y un tercero refrigerado para la recepción y venta de los pescados.

Las dificultades enfrentadas por los pescadores fueron expuestas al presidente de la República por Carlos Peñaló, quien explicó la situación que limita la vida útil de sus embarcaciones y la necesidad de un rompeolas.

El mandatario regresó a este municipio, tras prometerlo en una visita anterior, para ocuparse de las necesidades de los pescadores que disponen de 58 embarcaciones pesqueras en una playa de 60 metros de frente de litoral y un área de 2,108 metros cuadrados.

Se trata de la playa pesquera con la mayor densidad de pescadores por metro cuadrado del país, albergando un total de 108 hombres del mar.

Los pescadores de Río San Juan también dialogaron con el jefe de Estado sobre sus necesidades. Son 132 miembros, pero más de 400 pescadores solicitan financiamiento para camión, centro de acopio, yolas, motores y otras herramientas. A estos últimos el presidente Medina les prometió resolverles también su caso a la mayor brevedad posible.

A %d blogueros les gusta esto: