El presidente de México no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

MÉXICO. —El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos, la cual se realizará el 20 de enero.

Esto es porque el líder del ejecutivo mexicano no ha recibido una invitación para el evento; sin embargo, aunque esto sucediera, lo más probable es que no asista, pues «ha querido salir poco al extranjero».

“No tengo invitación y he decidido salir poco. Desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de comercio. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, comentó en la conferencia mañanera.

Sin embargo, habrá presencia mexicana en la ceremonia, pues la embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad serían los representantes del Gobierno de México.

“Hemos mantenido una buena relación con el presidente (Donald) Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia con el presidente (Joe) Biden.

“No vamos a ser vecinos distantes, una política de buena vecindad, buenas razones, son 38 millones de mexicanos que viven en EU, es la comunidad hispana más importante en EU, y aquí viven más de un millón de estadounidenses”, indicó López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: