El presidente de la Junta Central Electoral reconoce los posibles errores de las primarias pasadas

 


SANTO DOMINGO. -El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reconoció los “posibles errores” en que pudo incurrir el órgano electoral en el proceso de las primarias celebradas el seis de octubre entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Al identificar y reconocer estos errores, Castaños Guzmán dijo que los mismos sirven para que se tomen «mejores medidas» hacia las próximas elecciones generales del 2020.

«Uno de los puntos a corregir fue la extensión en el horario de votación de los diferentes recintos electorales lo que dio lugar a que se extendieran las votaciones hasta altas horas de la madrugada, debido a la gran concurrencia de votantes, situación que ocurrió en la región sur», puntualizó Guzmán.

Otro aspecto que Castaños entiende no debió hacer la JCE, fue excluir a los partidos que no iban a primarias, lo que dio lugar a que hoy esas organizaciones políticas quizás no tengan el dominio técnico suficiente del sistema de votación automatizada, contrario al Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, que por ser los que celebraron la contienda electoral «más de cerca» ahora tendrían posibles ventajas.

A %d blogueros les gusta esto: