Califican de «demagógicas» protestas por pensiones en RD

SANTO DOMINGO. —El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, catalogó de demagógicas y populistas las manifestaciones de protestas que ha estado organizando el diputado Pedro Botello en procura de substraer del Estado ciertos «fondos de pensiones».

Ramos advirtió que el desembolso de esos recursos por parte de las administradoras de Fondos de Pensiones distorsionaría la economía, porque desencadenaría un proceso inflacionario.

Al respecto, el dirigente sindical le solicitó al Senado de la República el rechazo de dicho proyecto, y que no sea aprobado bajo ninguna modalidad, como pretende el diputado Botello.

Argumentó asimismo que la clase trabajadora no puede pagar parte de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, y que el Gobierno debe continuar profundizando los programas sociales que ha estado implementando.

“Entendemos que debe continuarse profundizando y extenderse los distintos programas, pero de ninguna manera se deben utilizar los fondos de pensiones destinados por la Ley para el otorgamiento de estos beneficios al momento del retiro del trabajador“, enfatizó el presidente de la CNTD.

En cuanto a las manifestaciones de protestas que ha estado promoviendo el diputado Botello en el Distrito Nacional, en Santiago, en Puerto Plata y en otras zonas del país, el dirigente insistió en que se trata de una acción demagógica y populista.

Sostuvo además, que con su reclamo para que sea entregado el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, el congresista reformista denota un desconocimiento total sobre la Ley de la Seguridad Social.

“Se trata de una actitud populista, y considero que el diputado Botello está confundido en cuanto a la Ley 87-01, por lo que le exhorto a descontinuar con esas protestas y dejar que cada cual juegue el rol que le corresponde frente a la actual crisis generada por el coronavirus“, subrayó Ramos.

Representantes del sector empresarial, comercial, industriales y de núcleos profesionales también se han pronunciado contrario a que se entregue el 30% de los recursos que administran las AFP a los trabajadores, por considerar que sería algo perjudicial para la economía en este momento de crisis generada por la pandemia del Covid-19.

También han condenado las manifestaciones callejeras promovidas por el diputado Botello, siendo el argumento que «en ellas, los participantes no cumplen con el protocolo sanitario establecido por las autoridades en procura de contener la propagación del coronavirus».

A %d blogueros les gusta esto: