El presidente Danilo Medina y el rey Felipe VI de España sostuvieron reunión

MADRID. -El rey Felipe VI de España mantuvo una reunión en Madrid con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien se encuentra en esta nación participando de la cumbre sobre el clima COP25, inaugurada recientemente.

Felipe VI recibió a Medina en el Palacio Real previo a una recepción ofrecida a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de esta cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

El presidente dominicano ha sido el primer mandatario extranjero que se ha reunido con el rey, quien, junto a la ministra de Defensa y Exteriores española, Margarita Robles, le ha saludado en una de las dependencias del palacio y han posado para los informadores gráficos antes de iniciar su reunión.

En dicho encuentro, además de abordar asuntos relativos a la relación bilateral, es entendible que hayan tratado sobre la próxima cumbre iberoamericana, que se celebrará en Andorra en 2020.

Además, Medina ha tenido la oportunidad de comentar con el rey los planes de su gobierno para conjugar el crecimiento económico mediante el proyecto denominado Quisqueya, con el que se pretende reforestar más de 767.000 hectáreas en la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: