El Partido Revolucionario Dominicano anuncia una alianza parcial con el PLD

SANTO DOMINGO- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy que propondrá a su Convención Nacional de Delegados, a celebrarse el próximo domingo, una alianza parcial con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que incluya su apoyo al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo.

Así lo dio a conocer el PRD en un comunicado, donde refiere que la candidatura de Castillo es la que más le conviene al país y a la propia formación del partido que lideró Peña Gómez. La decisión fue el resultado de una reunión celebrada hoy por la Comisión Política del partido blanco.

«Hemos decido dar este paso trascendental, convencidos de que en las actuales circunstancias políticas es lo más conveniente tanto para el partido como para el entero país. Seguros estamos de que esta presente alianza contribuirá grandemente al fortalecimiento y crecimiento de nuestro glorioso partido blanco», dijo el presidente del PRD Miguel Vargas.

Destacó, además, que su organización presentará candidaturas propias a senadores, diputados y alcaldes; ya que la alianza propuesta con el PLD no será total como ocurrió en 2016.

Proclamó que los candidatos del PRD «encarnan el nacimiento de nuevos y potenciales liderazgos, junto a líderes tradicionales probados y capacitados; líderes que mantienen su arraigo en cada municipio y circunscripción a nivel nacional».

Durante el encuentro se acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral que preside Janet Camilo, que instruyó colgar en la página web del PRD la relación de todos los candidatos electos tras sendas encuestas.