El partido en el poder hará recorrido nacional en procura de resolver su revuelo interno

SANTO DOMINGO. -La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará un recorrido por todo el país este fin de semana con el propósito de palpar la realidad de la formación tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y decenas de sus seguidores.

Además, el PLD se propone reorganizar sus fuerzas con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año venidero, según lo informó el secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez al término de una reunión del Comité Político.

«Todos los miembros del Comité Político han sido distribuidos en comisiones para visitar cada organismo del PLD a lo largo y ancho de la República a fin de hacer un levantamiento de la militancia y dirigencia; además para solucionar cualquier problema tras las sendas renuncias de algunos compañeros», dijo Pared a la prensa.

Expuso que esas comisiones tienen el encargo de levantar todo lo relativo a la estructuración de la campaña electoral, y que el resultado de ese trabajo se conocerá en una reunión que el Comité Político celebrará el martes próximo.

«Después de esa reunión, el Comité Político va a celebrar un retiro el sábado 9 de noviembre para dejar definido todo lo que sería la estabilización de las estructuras partidarias y crear las estructuras de la campaña electoral», informó el también presidente del Senado.

También reveló que el Comité Político no ha tratado el tema de la impugnación que el PLD haría a una eventual candidatura presidencial de Leonel Fernández, tras haber participado en las primarias peledeístas y denunciar un presunto fraude en su contra.