El orden e impresión de las boletas está en manos del TSA este viernes

SANTO DOMINGO. —La impresión y el orden de las boletas está en manos del Tribunal Superior Administrativo (TSA) desde hoy  viernes a las 9:00 de la mañana a fin de que se conozca una medida cautelar solicitada por el PRD.

La suspensión se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde de conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

La semana pasada, el jurista Eduardo Jorge Prats, quien coordina el equipo de abogados del PRD, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales para febrero próximo dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual, dijo, constituye un acto administrativo que no tiene fundamento jurídico.

De su lado, el presidente del PRSC Federico —Quique— Antún Batlle, advirtió que tomarán acciones si este viernes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falla a favor del PRD, organización que busca recuperar ese puesto en los tribunales.

“Las decisiones de la Junta Central Electoral solo pueden ser recurridas en revisión ante la propia Junta, que ya dictaminó que se deben sumar todos los votos válidos emitidos para determinar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral”, indicó el PRSC.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Indicaron que la demanda impuesta por el PRD tiene la “única finalidad de generar confusión en el electorado nacional y de esta manera justificarse si no tienen éxito en las próximas elecciones municipales”.

A %d blogueros les gusta esto: